miércoles, 11 de septiembre de 2013

Juego Sudoku C++ y Allegro (Codigo)

Hola amig@s esta vez les traigo otro popular juego del Sudoku. Por el momento el juego Proporciona ayuda en las dificultades fácil y medio mostrando brevemente cuales números están correctamente colocados y cuales no en color verde los correctos y en rojo los erróneos.

En esta ocasión utilizaremos la herramienta de allegro llamada grabber con la cual podremos crear archivos binarios .dat donde podremos almacenar todos los archivos que utilizara nuestro juego y así llegar a ahorrarnos lineas de código  ya que no tendríamos que declarar estos archivos como lo son los BITMAP, FONT, etc. Dentro del código explico como utilizar los archivos dentro del archivo .dat.
 Capturas:





Descarga el juego mas el codigo aquí.

Descarga la herramienta grabber aquí.

4 comentarios :

  1. como utilizo la herramienta grabber??

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    1. Hola Richar Lozano perdon por la tardanza en resporder pero aqui esta la respuesta a tu duda de como utilizar la herramienta grabber:

      1- Ejecutamos la utilidad grabber.exe
      2- Ahora nos vamos a Object -> New y seleccionamos el tipo de recurso que queremos agregar le colocamos el nombre que identificara a dicho recurso y damos ok
      3- Ahora para añadir nuestro recurso seleccionamos el recurso que acabamos de crear y nos vamos a Object -> Grab (Ctrl+G) y buscamos el recuso a agregar y damos ok realizaremos este paso tantas veces sean necesarias para añadir todos nuestros recursos-
      4- Para guardar todo nuestros recurso en nuestro archivo .dat nos vamos a File -> Save y colocamos el nombre con el cual identificaremos nuestro archivo y damos ok

      ahora en grabber.exe estan unos parametros explicare los mas imporantes como:

      Editing : este mostrara la ruta donde se guardara nuestro archivo .dat
      Header : colocaremos el nombre de nuestro .h en el cual se asociaran unos indices para nuestros archivos ya que grabber guarda nuestros recursos como un array y con este .h se nos facilitara utilizar nuestros archivos
      Password : aqui colocaremos una contraseña si no queremos que nadie mas utilice nuestros recursos. Este campo es opcional

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  2. y donde estan los archivos BITMAP, FONT, donde los encuentro?

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    1. Hola Jefferson Molano los archivos font y bitmaps estan en el archivo con extensión .dat si deseas que te envie los recursos utilizados enviame un correo a alexanderbeer89@gmail.com y con gusto te los enviare

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