Hola amig@s en esta entrega les tengo el código de grafos en el cual podremos utilizar un grafo pre-guardado o crear uno nuevo, crear la matriz de adyacencia, la matriz de caminos, mostrar la lista de nodos adyacentes, recorrido en profundidad, recorrido en anchura, mostrar la matriz de Floyd y mostrar la matriz de Warshall.
Capturas:
Descarga el código desde aquí.
jueves, 25 de julio de 2013
Grafos en C++
viernes, 19 de julio de 2013
Dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet
Hola amig@s en esta entrega les mostrare como dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet cada uno se dibujara al presionar el botón correspondiente a dicha figura.
Capturas:
Código:
Puedes descargar el código desde aquí.
Capturas:
Código:
import java.applet.Applet; import java.awt.Button; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; /** * * @author MARIO */ public class Figuras extends Applet implements ActionListener { Button bt1, bt2, bt3; int indice; final Color[] colores = {Color.red, Color.blue, Color.orange}; public void init() { setBackground(Color.yellow); bt1 = new Button("Cuadrado"); bt2 = new Button("Triangulo"); bt3 = new Button("Circulo"); bt1.setBackground(Color.red); bt1.setForeground(Color.green); bt1.addActionListener(this); bt2.setBackground(Color.blue); bt2.setForeground(Color.white); bt2.addActionListener(this); bt3.setBackground(Color.orange); bt3.setForeground(Color.MAGENTA); bt3.addActionListener(this); add(bt1); add(bt2); add(bt3); } public void paint(Graphics g) { g.setColor(colores[indice]); switch (indice) { case 0: g.fillRect(40, 40, 40, 40); break; case 1: int [] x = new int [4]; x [0] = 5; x [1] = 70; x [2] = 70; x [3] = 5; int [] y = new int [4]; y [0] = 70; y [1] = 5; y [2] = 70; y [3] = 70; g.drawPolygon (x, y, 4); break; case 2: g.fillOval(120, 96, 40, 40); break; } } public void actionPerformed(ActionEvent e) { Object boton = e.getSource(); if (boton.equals(bt1)) { indice = 0; } else if (boton.equals(bt2)) { indice = 1; } else { indice = 2; } repaint(); } }
Puedes descargar el código desde aquí.
jueves, 18 de julio de 2013
Dibujar Cara en Applets Java
Hola amig@s en esta nueva entrega les mostrare como crear un applet que dibuje una carita y al presionar un botón cambiar el color de todo lo dibujado
Captura:
Código:
Descarga el código desde aquí.
Captura:
Código:
import java.applet.Applet; import java.awt.Button; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; /** * @(#)Cara.java * * Cara Applet application * * @author Alexander * @version 1.00 2013/7/18 */ public class Cara extends Applet implements ActionListener { Button btn = new Button("Cambiar Color"); int indice = 1; public void init() { add(btn); btn.addActionListener(this); } public void paint(Graphics g) { if (indice == 1) { btn.setBackground(Color.black); btn.setForeground(Color.lightGray); setBackground(Color.red); g.fillOval(150, 150, 120, 120); g.setColor(Color.green); g.fillOval(170, 170, 20, 20); g.fillOval(220, 170, 20, 20); g.drawLine(200, 175, 200, 220); g.drawArc(180, 190, 50, 50, 180, 180); } else { btn.setBackground(Color.white); btn.setForeground(Color.blue); setBackground(Color.blue); g.setColor(Color.pink); g.fillOval(150, 150, 120, 120); g.setColor(Color.yellow); g.fillOval(170, 170, 20, 20); g.fillOval(220, 170, 20, 20); g.drawLine(200, 175, 200, 220); g.drawArc(180, 190, 50, 50, 180, 180); } } public void actionPerformed(ActionEvent e) { Object boton = e.getSource(); if (boton.equals(btn)) { if (indice != 2) { indice = 2; } else { indice = 1; } } repaint(); } }
Descarga el código desde aquí.
Etiquetas:
applets
,
Java
,
programacion III
martes, 16 de julio de 2013
Búsqueda Secuencial en C++
Hola amig@s esta vez les traigo el código de Búsqueda secuencial en C++.
Código:
#include<iostream>
#include <fstream>
using namespace std;
void insertar();
void BusquedaSecuencial(int numBus);
int main(){
insertar();
cout<<endl<<endl<<"Valor a buscar: 10"<<endl<<endl;
BusquedaSecuencial(10);
system("pause");
return 0;
}
void insertar(){
ofstream out;
out.open("Salida.txt");
out<<1<<" "<<endl;
out<<2<<" "<<endl;
out<<4<<" "<<endl;
out<<6<<" "<<endl;
out<<7<<" "<<endl;
out.close();
}
void BusquedaSecuencial(int numBus){
ifstream in;
in.open("Salida.txt");
bool bandera=false;
int num;
while(!in.eof() && bandera==false){
in>>num;
if(num>=numBus){
bandera=true;
}
}
if(num==numBus){
cout<<"el elemento esta en el archivo"<<endl;
}else
cout<<"el elemento no esta en el archivo"<<endl;
}
Explicación:
Búsqueda secuencial
Consiste en recorrer el archivo comparando la clave buscada con la clave del registro en curso. El recorrido lineal del archivo termina cuando se encuentra el elemento, o bien cuando se alcanza el final del archivo. Se puede representar algunas variantes dependiendo de si el archivo está o no ordenado.
Captura:
#include<iostream>
#include <fstream>
using namespace std;
void insertar();
void BusquedaSecuencial(int numBus);
int main(){
insertar();
cout<<endl<<endl<<"Valor a buscar: 10"<<endl<<endl;
BusquedaSecuencial(10);
system("pause");
return 0;
}
void insertar(){
ofstream out;
out.open("Salida.txt");
out<<1<<" "<<endl;
out<<2<<" "<<endl;
out<<4<<" "<<endl;
out<<6<<" "<<endl;
out<<7<<" "<<endl;
out.close();
}
void BusquedaSecuencial(int numBus){
ifstream in;
in.open("Salida.txt");
bool bandera=false;
int num;
while(!in.eof() && bandera==false){
in>>num;
if(num>=numBus){
bandera=true;
}
}
if(num==numBus){
cout<<"el elemento esta en el archivo"<<endl;
}else
cout<<"el elemento no esta en el archivo"<<endl;
}
Descarga el código desde aquí.
Etiquetas:
busqueda secuencial
,
C++
,
estructura de datos
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)