Hola amig@s esta vez les traigo el código para conocer el menor de dos números en C.
Captura:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(int argc, char *argv[])
{
int a,b;
printf("\nIngrese el primer numero: ");
scanf("%d",&a);
printf("\nIngrese el segundo numero numero: ");
scanf("%d",&b);
/*funcion simplificada de if y else siempre y cuando solo sea condiciones de 1 linea
if((a<b)){
printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",a)
}else{
printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",b)
}
utilizando operador (a<b)? si es verdadero (if) : si no es verdadero (else)*/
(a<b)?printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",a):printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",b);
system("PAUSE");
return 0;
}
Descarga el código desde aquí
miércoles, 31 de julio de 2013
Conocer el mayor de 2 numeros en c
Hola amig@s esta vez les traigo el codigo sencillo para conocer el mayor de dos numeros en c haciendo uso del operador condicional.
Captura:
Codigo:
Descarga el codigo desde aqui.
Captura:
Codigo:
#include#include int main(int argc, char *argv[]) { int a,b; printf("\nIngrese el primer numero: "); scanf("%d",&a); printf("\nIngrese el segundo numero numero: "); scanf("%d",&b); /*funcion simplificada de if y else siempre y cuando solo sea condiciones de 1 linea utilizando operador (a>b)? si es verdadero (if) : si no es verdadero (else)*/ (a>b)?printf("\nEl numero mayor es: %d\n\n",a):printf("\nEl numero mayor es: %d\n\n",b); system("PAUSE"); return 0; }
Descarga el codigo desde aqui.
Etiquetas:
c
,
introduccion a la informatica
,
mayor
jueves, 25 de julio de 2013
Grafos en C++
Hola amig@s en esta entrega les tengo el código de grafos en el cual podremos utilizar un grafo pre-guardado o crear uno nuevo, crear la matriz de adyacencia, la matriz de caminos, mostrar la lista de nodos adyacentes, recorrido en profundidad, recorrido en anchura, mostrar la matriz de Floyd y mostrar la matriz de Warshall.
Capturas:
Descarga el código desde aquí.
Capturas:
Descarga el código desde aquí.
viernes, 19 de julio de 2013
Dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet
Hola amig@s en esta entrega les mostrare como dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet cada uno se dibujara al presionar el botón correspondiente a dicha figura.
Capturas:
Código:
Puedes descargar el código desde aquí.
Capturas:
Código:
import java.applet.Applet; import java.awt.Button; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; /** * * @author MARIO */ public class Figuras extends Applet implements ActionListener { Button bt1, bt2, bt3; int indice; final Color[] colores = {Color.red, Color.blue, Color.orange}; public void init() { setBackground(Color.yellow); bt1 = new Button("Cuadrado"); bt2 = new Button("Triangulo"); bt3 = new Button("Circulo"); bt1.setBackground(Color.red); bt1.setForeground(Color.green); bt1.addActionListener(this); bt2.setBackground(Color.blue); bt2.setForeground(Color.white); bt2.addActionListener(this); bt3.setBackground(Color.orange); bt3.setForeground(Color.MAGENTA); bt3.addActionListener(this); add(bt1); add(bt2); add(bt3); } public void paint(Graphics g) { g.setColor(colores[indice]); switch (indice) { case 0: g.fillRect(40, 40, 40, 40); break; case 1: int [] x = new int [4]; x [0] = 5; x [1] = 70; x [2] = 70; x [3] = 5; int [] y = new int [4]; y [0] = 70; y [1] = 5; y [2] = 70; y [3] = 70; g.drawPolygon (x, y, 4); break; case 2: g.fillOval(120, 96, 40, 40); break; } } public void actionPerformed(ActionEvent e) { Object boton = e.getSource(); if (boton.equals(bt1)) { indice = 0; } else if (boton.equals(bt2)) { indice = 1; } else { indice = 2; } repaint(); } }
Puedes descargar el código desde aquí.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)