miércoles, 31 de julio de 2013

Conocer el menor de dos números en C

Hola amig@s esta vez les traigo el código para conocer el menor de dos números en C.

Captura:


Código:


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
    int a,b;
    printf("\nIngrese el primer numero: ");
    scanf("%d",&a);
    printf("\nIngrese el segundo numero numero: ");
    scanf("%d",&b);
    /*funcion simplificada de if y else siempre y cuando solo sea condiciones de 1 linea
              if((a<b)){
                    printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",a)
              }else{
                    printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",b)
              }
      utilizando operador (a<b)? si es verdadero (if) : si no es verdadero (else)*/
    (a<b)?printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",a):printf("\nEl numero menor es: %d\n\n",b);
  system("PAUSE");
  return 0;
}


Descarga el código desde aquí

Conocer el mayor de 2 numeros en c

Hola amig@s esta vez les traigo el codigo sencillo para conocer el mayor de dos numeros en c haciendo uso del operador condicional.

Captura:


Codigo:


#include 
#include 

int main(int argc, char *argv[])
{
    int a,b;
    printf("\nIngrese el primer numero: ");
    scanf("%d",&a);
    printf("\nIngrese el segundo numero numero: ");
    scanf("%d",&b);
    /*funcion simplificada de if y else siempre y cuando solo sea condiciones de 1 linea
      utilizando operador (a>b)? si es verdadero (if) : si no es verdadero (else)*/
    (a>b)?printf("\nEl numero mayor es: %d\n\n",a):printf("\nEl numero mayor es: %d\n\n",b);
  system("PAUSE"); 
  return 0;
}


Descarga el codigo desde aqui.

jueves, 25 de julio de 2013

Grafos en C++

Hola amig@s en esta entrega les tengo el código de grafos en el cual podremos utilizar un grafo pre-guardado o crear uno nuevo, crear la matriz de adyacencia, la matriz de caminos, mostrar la lista de nodos adyacentes, recorrido en profundidad, recorrido en anchura, mostrar la matriz de Floyd y mostrar la matriz de Warshall.

Capturas:









Descarga el código desde aquí.

viernes, 19 de julio de 2013

Dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet

Hola amig@s en esta entrega les mostrare como dibujar un cuadrado, un triángulo y un circulo en applet cada uno se dibujara al presionar el botón correspondiente a dicha figura.


Capturas:




Código:

import java.applet.Applet;
import java.awt.Button;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;

/**
 *
 * @author MARIO
 */
public class Figuras extends Applet implements ActionListener {

    Button bt1, bt2, bt3;
    int indice;
    final Color[] colores = {Color.red, Color.blue, Color.orange};

    public void init() {
        setBackground(Color.yellow);
        bt1 = new Button("Cuadrado");
        bt2 = new Button("Triangulo");
        bt3 = new Button("Circulo");
        bt1.setBackground(Color.red);
        bt1.setForeground(Color.green);
        bt1.addActionListener(this);
        bt2.setBackground(Color.blue);
        bt2.setForeground(Color.white);
        bt2.addActionListener(this);
        bt3.setBackground(Color.orange);
        bt3.setForeground(Color.MAGENTA);
        bt3.addActionListener(this);
        add(bt1);
        add(bt2);
        add(bt3);
    }

    public void paint(Graphics g) {
        g.setColor(colores[indice]);
        switch (indice) {
            case 0:
                g.fillRect(40, 40, 40, 40);
                break;
            case 1:
                int [] x = new int [4];
  x [0] = 5; x [1] = 70; x [2] = 70; x [3] = 5;
  int [] y = new int [4];
  y [0] = 70; y [1] = 5; y [2] = 70; y [3] = 70;
  g.drawPolygon (x, y, 4);
                break;
            case 2:
                g.fillOval(120, 96, 40, 40);
                break;
        }
    }

    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
        Object boton = e.getSource();
        if (boton.equals(bt1)) {
            indice = 0;
        } else if (boton.equals(bt2)) {
            indice = 1;
        } else {
            indice = 2;
        }
        repaint();
    }
}


Puedes descargar el código desde aquí.