lunes, 15 de julio de 2013

Juego del Adivinador en C

Hola amig@s esta vez les traigo un juego escrito en C, este juego como su nombre lo dice consiste en adivinar en una matriz de 10x10 una serie de figuras sin tener que encontrar el chacal si encontramos dicha figura el juego terminara.

 Capturas:


Codigo:

#include
#include
#include
#include
int menu();
void ocultar();
int aleatorio();
int ingresar();
int main()
{
 int w=2;
 while(w!=0)
 {
 w=menu();
 switch(w)
 {
 case 1:{ocultar();}break;
 }
 }
}
void gotoxy(int xpos, int ypos)//Funcion de Posicionamiento
{
  COORD scrn;
  HANDLE hOuput = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  scrn.X = xpos; scrn.Y = ypos;
  SetConsoleCursorPosition(hOuput,scrn);
}

int menu()
{
 int q,i;
 do{
 system("cls");
 system("color F1");
 gotoxy(11,8);
 for(i=9;i<25;i++)
 {
  printf("%c",177);
 }
 gotoxy(11,13);
 for(i=9;i<25;i++)
 {
  printf("%c",177);
 }
 gotoxy(11,15);
 printf("ingrese un numero:");
 gotoxy(10,10);
 printf("\t1.jugar\n\
 \t0.salir\n");
 gotoxy(11,16);
 scanf("%d",&q);
 fflush(stdin);
 }while(q<0&&q>2);
 return q;
}
void ocultar()
{
 int i,j,aciertos=0,errores=0,x1,y1;
 char ran,z[10][10];
 char oculta[10][10]={{219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},
      {219,219,219,219,219,219,219,219,219,219},};
 for(i=0;i<10;i++)
 {
  for(j=0;j<10;j++)
  {
   z[i][j]=aleatorio();
  }
 }
 do{
 ran=rand()%(1-31)+1;
 }while(ran==7||ran==8||ran==9||ran==10||ran==13);
 while(aciertos<100)
 {
 system("cls");
 system("color F1");
 printf("\ndebe en contrar a:%c Y procure no encontrar el chacal:%c\n\n",ran,2);
 printf("\t   0 1 2 3 4 5 6 7 8 9\n\n");
 for(i=0;i<10;i++)
 {
  printf("\t%d  ",i);
  for(j=0;j<10;j++)
  {
   printf("%c ",oculta[i][j]);
  }
  printf("\n\n");
 }
 x1=ingresar();
 y1=ingresar();
 for(i=0;i<10;i++)
 {
  for(j=0;j<10;j++)
  {
   if(z[i][j]==z[x1][y1])
   {
    oculta[i][j]=z[x1][y1];
    aciertos++;
   }
  }
  printf("\n");
 }
 if(oculta[x1][y1]==ran)
 {
  system("cls");
  system("color F0");
  printf("\n\n!!!!!!BIEN HECHO EN CONTRO A EL: %c  !!!!!\n\n\n",ran);
  printf("\t   0 1 2 3 4 5 6 7 8 9\n\n");
  for(i=0;i<10;i++)
  {
   printf("\t%d  ",i);
   for(j=0;j<10;j++)
   {
    printf("%c ",z[i][j]);
   }
   printf("\n\n");
  }
  aciertos=aciertos+100;
 }
 else
 {
  if(oculta[x1][y1]==2)
  {
   system("cls");
   system("color 0F");
   printf("\n!!!!PERDIO!!!\n");
   printf("ENCONTRO EL CHACAL..... %c\n\n\n",2);
   printf("\t   0 1 2 3 4 5 6 7 8 9\n\n");
   for(i=0;i<10;i++)
   {
    printf("\t%d  ",i);
    for(j=0;j<10;j++)
    {
     printf("%c ",z[i][j]);
    }
   printf("\n\n");
  }
   aciertos=aciertos+100;
  }
 }
 }
 system("pause");
}
int ingresar()
{
 int q=10;
 do{
 printf("ingrese la coordenada: ");
 scanf("%d",&q);
 fflush(stdin);
 }while(q<0||q>9);
 return q;
}
int aleatorio()
{
 char i;
 do{
 i=rand()%(1-31)+1;
 }while(i==7||i==8||i==9||i==10||i==13);
 return i;
}


descarga el codigo fuente desde aqui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario